5 Oceanos
  • EMPRESA
  • SERVICIOS
  • REPRESENTANTES
  • NOVEDADES
  • PRODUCTOS/OFERTAS
  • CLIENTES
  • CONTACTO

China fabricará un millón de vehículos eléctricos al año en 2020

China fabricará un millón de vehículos eléctricos al año en 2020 Ampliar Foto
16 de Octubre de 2010

 

BEIJING, 16 oct (Xinhua) -- La capacidad de producción anual de vehículos eléctricos de China llegará a un millón de unidades en 2020, previó hoy sábado el ministro de Ciencia y Tecnología, Wan Gang.

Los vehículos impulsados por nuevas energías son vitales para el desarrollo del mercado automovilístico de China, que es el más grande del mundo, señaló Wan.

El ministro recordó que los gases liberados por los tubos de escape de los automóviles representan el 70 por ciento de las emisiones contaminantes en las grandes ciudades chinas.

 

Wan destacó la importancia de desarrollar vehículos de nueva energía para utilizarlos sobre todo en el transporte público, cuya promoción ayudaría a aliviar los atascos generados por el aumento en el número de vehículos en circulación.

Un total de 25 ciudades chinas se han incorporado a un programa piloto lanzado en 2009 por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR, máximo órgano de planificación económica) en colaboración con los ministerios de Ciencia y Tecnología, Hacienda e Industria y Tecnología Informática para promover la fabricación de vehículos con un alto grado de eficiencia energética y automóviles impulsados por nuevas energías.

 

Wan explicó que la iniciativa tiene como objetivo reemplazar los automóviles utilizados actualmente en el transporte público por vehículos eléctricos.

Un total de 8.500 millones de yuanes (1.280 millones de dólares) procedentes del mercado de capitales han entrado en este sector desde la puesta en marcha del programa.

China vendió 13,6 millones de vehículos en 2009, convirtiéndose así en el mayor mercado automovilístico del mundo.

El mercado chino de vehículos continuó creciendo rápidamente en la primera mitad de este año, periodo en el que las ventas aumentaron un 48 por ciento interanual para situarse en 9,02 millones de unidades.

El gobierno anunció el pasado mes de junio que concederá subsidios para la adquisición de automóviles ecológicos con el fin de reducir las emisiones. Los compradores de vehículos eléctricos recibirán hasta 60.000 yuanes en ciudades piloto como Shanghai, Changchun, Shenzhen, Hangzhou y Hefei.

 

 

FUENTE: http://spanish.news.cn/